JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES - CERVECERÍA NACIONAL

En estos 111 años, Cervecería Nacional parte del grupo cervecero más grande del mundo Anheuser-Busch InBev (Ab-InBev) ha logrado ganarse un lugar especial en el corazón de los panameños porque desde que iniciamos esta empresa nos mueve la motivación de servir al país y apoyarlo en su ruta de crecimiento, aportando económica, social y ambientalmente a su desarrollo.   Es así como hoy somos una de las empresas que más aporta al país y que lleva alegría con sus productos a todas las celebraciones culturales de este gran país, por ello nunca nos cansamos de dar gracias.

 

Sin duda, los últimos meses, hemos afrontado cambios sociales, económicos y culturales, en los que como parte del  sector privado tenemos un rol trascendental en brindar apoyo en la  búsqueda del  bienestar de las personas durante estos momentos tan retadores y con la reactivación económica del país.  

 

Desde el día uno de iniciada la pandemia, manifestamos nuestro firme compromiso con el país, estructurando una estrategia de continuidad del negocio, con un enfoque importante en inversión social para priorizar recurso técnico y financiero en acciones de apoyo a nuestros grupos de interés, tales como:

  • La instalación de la máquina de producción de mascarillas de uso no médico. Adaptamos parte de nuestra infraestructura industrial para la instalación de esta máquina, cuya inversión inicial es de $1 millón de dólares, la cual producirá 3 millones de mascarillas y que servirán para proveer de este insumo a nuestros más de 1,400 colaboradores, así como también para la exportación de este elemento para los colaboradores de nuestra organización en los países de la región,  República Dominicana, Guatemala, Honduras, El Salvador e Islas del Caribe. Cabe señalar que esta inversión trae consigo la apertura de nuevas plazas de empleo dentro de la organización.
  • El programa de mascarillas artesanales hechas con Buena Vibra, que llevamos a cabo junto con el Ministerio de Cultura, mediante el cual ayudamos a reactivar a los artesanos panameños comprándoles 10 mil mascarillas, que fueron donadas entre nuestros clientes y consumidores. Logramos posicionar su trabajo a través de nuestras redes sociales y les donamos a los artesanos los diseños para que siguieran creciendo su negocio haciendo mascarillas con Buena Vibra.
  • Entregamos de 110,000 unidades de agua CN #ParaNuestrosHéroes al Ministerio de Salud (MINSA), para mantener hidratados a los héroes de la salud que trabajan incansablemente día a día para frenar la pandemia ocasionada por la COVID-19, en los diversos hospitales y centros de salud del país
  • Nuestro compromiso fue más allá, hemos donado más de 500,000 unidades de agua Brisa, Malta Vigor y sodas, dirigido a personal de salud de diversos hospitales y centros de salud de todo el país, para personal de la fuerza pública de la Policía Nacional, personal de diversos Municipios a lo largo del país y para voluntarios de este programa del Gobierno, aporte que hicimos a una valor de donación de alrededor de $116 mil dólares.
  • Además, pusimos a disposición camiones de Cervecería Nacional para el transporte de alimentos de este programa los cuales realizaron más de 286 viajes y donde se transportaron alrededor de 539,686 bolsas de comida.
  • Continuando con nuestro apoyo intrínseco en pro de Panamá, lanzamos el proyecto www.TiendaCerca.pa, una plataforma digital que funciona como un directorio virtual, en el que las personas pueden registrar su ubicación y conocer cuáles son las tiendas más cercanas de su sector para realizar sus pedidos a domicilio, otorgando además esta nueva herramienta a nuestros aliados comerciales para dinamizar su economía. Esta plataforma está disponible para más de 3,500 comercios.
  • También realizamos una donación de 8,000 unidades de máscaras de protección facial para nuestros héroes del Ministerio de Salud, hechas con láminas Pet, provenientes de plástico reciclado, las cuales son de uso biosanitario.
  • Junto a otros países nos unimos para llevar entretenimiento a los hogares por medio de la plataforma de concierto #LatinosUnidos que en Panamá tenía como propósito incentivar las donaciones a las acciones que realiza el Banco de Alimentos Panamá.

Nuestro sueño es continuar siendo una empresa que perdure en el tiempo, comprometida con los panameños y el desarrollo del país además de promover la competitividad de nuestra gente, la calidad, el crecimiento y la rentabilidad de nuestro portafolio de productos, la tecnología de punta, el modelo de gestión y nuestro compromiso con el desarrollo sostenible.


Noticias relacionadas: