Inicia el Kickball Profesional en Panamá con el apoyo de Budweiser

La LPK – Liga Panameña de Kickball realizó el anuncio oficial del lanzamiento de la primera Liga Profesional de esta disciplina deportiva que se realizará por primera vez en nuestro país. Los mejores 40 equipos de la ciudad capital y 3 invitados de Panamá Oeste, más de 720 jugadores, se darán cita a partir de este miércoles 6 de abril en el Sport Center de Costa del Este para disputar este torneo mixto en el cual hombres y mujeres comparten cancha por igual.

Budweiser el acompañante perfecto para los deportes, se hace presente como patrocinador oficial de la Liga Panameña de Kickball, con presencia en los estadios donde se realizaran los torneos.

Este evento da también inicio a las ligas de kickball profesionales en las provincias de Coclé, Veraguas, Los Santos, Herrera, Panamá Oeste y Chiriquí, que se realizarán a partir del mes de julio de este año, con el apoyo de PANDEPORTES, quienes facilitarán las canchas a nivel nacional, darán cobertura a los partidos y promocionarán en sus plataformas, para un mayor impulso de este deporte.

El evento contará con el apoyo de la organización de árbitros "Eagle's Sight" quienes se han formado en el arbitraje para esta disciplina con la LPK a lo largo de los años anteriores, así como el cuerpo de paramédicos y el equipo operativo de la Liga liderado por el comisionado Nicholas Sandoval.

“Esperamos ver el nivel de Kickball más alto que hay en la ciudad de Panamá. Recordemos que los 40 equipos tienen mucha experiencia jugando y llevando un gran rendimiento en las diferentes ligas. Por esa razón, esperamos que sea la liga de Kickball más grande y competitiva hasta el momento. Agradecemos a nuestros patrocinadores por su apoyo y a las comunidades que son los equipos que juntos hacen que el deporte crezca en el país” señaló Adrián Taylor, presidente de la Liga Panameña de Kickball.

El desarrollo de esta Liga profesional de Kickball por primera vez en nuestro país, promoverá las selecciones de cada una de estas 7 provincias para un Campeonato a Nivel Nacional, que aunado a la creación de la primera Federación Panameña de Kickball con el apoyo de PANDEPORTES nos permitirá contar con una selección nacional.


Noticias relacionadas: