El arte embellece la Ciudad de Panamá con el mural Refrescando lo Nuestro

  • El colorido mural se podrá observar a un costado de la planta de producción de Cervecería Nacional situada en la vía Ricardo J. Alfaro
  • Se instaló una placa conmemorativa, reconociendo el esfuerzo de los artistas para la realización de esta obra que vitalizará este punto de la ciudad capital

Panamá, 16  de julio de 2021.- Recientemente se inauguró el mural Refrescando lo Nuestro luego que la Cervecería Nacional, dispusiera una de las paredes de sus instalaciones, específicamente en su planta de producción Pasada situada en la vía Ricardo J. Alfaro para que fuera cubierta con el arte y creatividad de talentos panameños. Marcando esta obra insignia, se instaló una placa conmemorativa reconociendo el esfuerzo y trabajo desarrollado por los artistas urbanos.

Para la realización de este colorido mural, Cervecería Nacional contó con el apoyo de diversos artistas nacionales referentes de Street Art como EVADE, MADMAGOS, TEMY MAIZON, quienes con su creatividad y talento fueron los encargados de impregnar la esencia y valores característicos de la empresa.

Por su parte Eloy Lever, Director de Asuntos Corporativos de Cervecería Nacional comentó que “estamos convencidos que este mural se convertirá en un elemento turístico y en una cita obligada para aquellos que gozan y disfrutan del arte urbano. Es momento de refrescarnos y darle valor a lo nuestro.

El proceso para la realización de esta obra contó con varias fases. Primero, se trabajó en el bosquejo, después los artistas realizaron libremente, cada uno con su estilo, su propuesta para el mural; posteriormente se fragmentó en partes y luego de ello iniciaron con la pintura entre todos los muralistas.

“Sabemos que, esta increíble obra, vitalizará y cambiará la cara a este lugar de la ciudad capital y se convertirá en una referencia para aquellos que admiran el arte urbano” añadió Eloy Lever.

Cabe destacar que, durante el último año, la situación producto de la pandemia fue en uno de los temas inspiracionales de los artistas urbanos tanto Panamá como del mundo entero quienes se dieron a la tarea no sólo de adornar las calles con su trabajo, sino también dar el mensaje de quedarse en casa, visibilizar el cómo la pandemia impactó a todos, agradecer al personal de salud, o simplemente tratar de aligerar un poco la situación que se estaba viviendo a nivel global. Ahora los artistas panameños se enfocan en un nuevo camino y esta vez lo hacen de la mano de esta gran organización.

Con este proyecto de integración de artistas panameños, Cervecería Nacional reafirma su compromiso de apoyar y amplificar la voz auténtica de los jóvenes panameños que promueven una disciplina transformadora y de gran valor cultural, reforzando a su vez los valores que fomentan como empresa responsable.


Noticias relacionadas: