CONOCE LA HISTORIA
1903
Nace una gran idea
Emprendedores de la época que creían en el futuro de una nueva nación se reunieron con el fin de instalar una cervecería, por ello los señores empresarios José Gabriel Duque, Idelfonso Preciado, Alberto de Obarrio, Jesse H. Hyal y el prócer Manuel Espinosa Batista se unieron para lograr una meta en común.
1909
Creamos la fábrica
El 4 de octubre del año 1909 se formalizó la constitución de “La Panamá Brewing and Refrigerating Company”; compañía que se dedicaría a la fabricación de cerveza y hielo.
1910
Nuestra primera cerveza
Menos de un año después, se lanza al mercado la primera cerveza panameña “Balboa”.
1927
La nueva fábrica
Mientras tanto, el empresario alemán Florencio Herbruger, promueve entre sus homólogos panameños la creación de otra fábrica con un capital de 100 mil dólares, y es así como nace la Cervecería Alemana del Pacífico.
1928
La cerveza Atlas
Consecutivamente, la Atlantic Brewing and Refrigerating Company que presidía el señor Henry de Jan desde 1926, lanzó con mucho éxito la cerveza “Atlas”.
1929
La cerveza Milwaukee
Dos años después de su inauguración, la Cervecería Alemana del Pacífico lanza al mercado su primera cerveza, bajo el nombre de Milwaukee.
1930
La hora de Canadá Dry
En la década de los treinta, se inició en el negocio de las gaseosas con la marca Canadá Dry.
1939
La fusión
En vísperas de la Segunda Guerra Mundial, las tres cervecerías panameñas deciden unirse y formar una sola empresa constituyéndose así la Cervecería Nacional S.A. y su primer gerente fue Don Rodolfo Herbruger.
1995
La nueva franquicia Pepsi-Cola
Para este año se adquiere la franquicia de Pepsi Cola junto a otras marcas de gran reconocimiento. Posteriormente, se obtiene la fábrica de Nevada, dedicada al procesamiento de lácteos en empaques asépticos y se agrupó todo el negocio de bebidas bajo la empresa de Refrescos Nacionales S.A.
2001
Grupo Empresarial Bavaria
Para este año, Cervecería Nacional, S. A.​,​ decide cerrar una operación de compra y venta con el Grupo Empresarial Bavaria.
2002
Una nueva fusión
Es así como la Cervecería Nacional pasó a ser parte del Grupo Empresarial Bavaria menos de un año después.
2005
Un nuevo rumbo
Siempre cambiando para mejor, Cervecería Nacional S.A. toma un nuevo rumbo cuando el Grupo Empresarial Bavaria se fusiona con SABMiller, segunda cervecera mundial en volumen, con operaciones en cinco continentes y una producción que supera los 170 millones de hectolitros de cerveza anuales.
2007
La ampliación
Desde el año 2007, Cervecería Nacional, S.A. ha desarrollado un programa de inversiones enfocado en ampliar la capacidad del negocio y mejorar la calidad de los productos. Entre ellas destacan la ampliación de las bodegas de la planta de manufactura y distribución, la ampliación del laboratorio físico y químico de calidad con la sala de catado, los laboratorios de calidad en la fuente y un nuevo cuarto de almacenamiento de lúpulo.
2010
Un nuevo nacimiento
Continuando con sus mejoras, Cervecería Nacional, S.A. le da vida al programa “Respeta la Vía, Respeta la Vida” en colaboración con el Ministerio de Salud, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y la Policía Nacional, alineándose con las directrices de la Organización de las Naciones Unidas denominadas “Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020”, cuyo objetivo general es estabilizar y posteriormente reducir las cifras previstas de víctimas mortales en accidentes de tránsito en todo el mundo.
2014
Inclusión
Cuatro años después, en el mes de junio, el presidente ejecutivo de CNSA, Chris Ritchie, firma un acuerdo con la organización Sumarse, donde la empresa se comprometió a formar un camino para la inclusión de personas con discapacidad, a brindarles un trabajo digno y a realizar acciones que construyan un mundo más cómodo, sin intimidaciones, sin estereotipos ni paradigmas, que degraden la vida de cualquiera de nuestros colaboradores.
2014
La 507
Más tarde, se lanza la primera cerveza premium panameña, 507 Red Lager Premium, elaborada con ingredientes seleccionados y formulación adaptada al gusto panameño. Tiene por nombre el código internacional para conectar a nuestro país con el resto del mundo, cuenta con una etiqueta con un fino diseño el cual incluye una representación plástica del mapa de Panamá obra del artista Cisco Merel.
2014
La Balboa Ice
El 19 de noviembre del mismo año, se lanza al mercado local la cerveza Balboa Ice con el fin de ofrecer un producto innovador y enriquecer su portafolio de marcas.
2015
Emerge la Vía Responsable
Un año después, el 10 de febrero, evoluciona la plataforma digital “Vía Responsable” www.viaresponsable.com que busca ser ícono para la región en lo que respecta a seguridad vial y consumo responsable. Con el compromiso de promover y sensibilizar sobre la importancia de cumplir las normas de tránsito, manejar de manera segura, ser peatones prudentes, consumir responsablemente y promover la NO venta de bebidas con contenido de alcohol a menores de edad.
2015
Plan Basura Cero- Cambia Tu Barrio
Ese mismo año, el 26 de marzo la Alcaldía de Panamá junto a sus aliados de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON) y Cervecería Nacional, S.A. realizan una alianza público privada para implementar el plan piloto “Basura Cero – Cambia Tu Barrio” y fomentar la conducta de reducción, reutilización y reciclaje.
2015
Nace la Malta Alfa
Un mes más tarde, el 29 de abril, Malta Vigor le da la bienvenida a la nueva Malta Alfa para continuar liderando la innovación en el segmento de bebidas. Alfa de Malta Vigor nace como respuesta a la tendencia de consumir productos más naturales.
2015
Los Premios Mundiales
El 18 de junio Cervecería Nacional, S.A. fue distinguida con 12 premios mundiales destacando seis (6) medallas en los Premios Monde Selection, el Instituto Internacional de Selecciones de Calidad de Bruselas, Bélgica, considerado como una de las entidades de certificación de calidad de alimentos y bebidas más importante del mundo. Cervecería Nacional, S.A. recibió 5 galardones de oro con sus productos: Cerveza Atlas, Cerveza Balboa Ice, Cerveza 507, Cerveza Miller Lite y Malta Vigor y un galardón de plata con Cerveza Balboa, demostrando los altos estándares de calidad que se utilizan en la Planta Pasadena dando como resultado productos de calidad mundial, que son un orgullo nacional.
2015
Atlas Golden Light, la cerveza light
El 2 de diciembre de este mismo año, Cerveza Atlas lanzó su nuevo producto Atlas Golden Light, la verdadera cerveza light del mercado, favorita por tener menos de 76 calorías por servida y nivel adecuado de alcohol para disfrutar por más tiempo. Atlas Golden Light se diseñó bajo el concepto de satisfacer el exigente gusto de los panameños.
2016
Cerveza Atlas cumple 90 años
El 26 de agosto Cervecería Nacional S.A. celebra los 90 Años de su marca líder, Cerveza Atlas, compañera inseparable de los panameños en cada momento importante de su historia. La marca presentó su campaña para conmemorar estos 90 años con la producción que incluye grandes talentos y glorias panameñas como Roberto Durán, Pedrito Altamiranda, Osvaldo Ayala, Ana Pérez, Iván Barrios y Robin Durán, quienes nos muestran como las generaciones se mezclan en una gran fiesta de costumbres y tradiciones.